¿Master en Project Management o MBA?

El dilema se plantea tanto al elegir postgrado entre los 24 y los 28 años como en la formación Executive posterior. El ingeniero/a ( o especialista tecno-científico/a) quiere complementar su CV con una formación en gestión o management y se le plantea la duda.

La opción idónea depende del contexto, background profesional y objetivos perseguidos.

Un  Master en Project Management te dotará de herramientas vinculadas a la gestión eficaz y eficiente, como son el desglose en etapas del proyecto, la gestión del coste, la función de coordinación, la calidad y si es un buen programa, la gestión del riesgo y del conocimiento, así como la financiación de proyectos y su comunicación.

El MBA te aportará visión estratégica, perspectiva de cada una de las áreas funcionales de la empresa y capacidad de anticipación, visión en el proceso de internacionalización, gestión del cambio y de la innovación, desarrollo de competencias de liderazgo, trabajo en equipo, negociación, comunicación efectiva, gestión del tiempo y de estrés,…

¿Querrías hacer los dos?

Ocurre, unas veces que el ex-Project Management unos años más tarde quiere dar una salto a una posición de mayor calado estratégico y decide cursar un MBA (un Executive en este caso para profesionales con experiencia).

Ocurre, otras veces que el ex-MBA unos años más tarde, quiere realizar más formación, el éxito en su día a día (y el flujo de caja en su empresa) depende una óptima gestión de proyectos y decide realizar un Master en Project Management (en modalidad Part-Time).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s