Se busca ingeniero/a de logística con chino y mochila para cubrir la ruta de la seda

 

 

Este mes ha tenido lugar en Barcelona el Salón Internacional de la Logística (SIL).

La creciente y acelerada expansión de los mercados aporta aspectos interesantes a este sector. Este año ha asistido como invitada la ciudad china de YIWU, ubicada a 300 km. de Shanghai. YIWU registró en el año 2014 un volumen de importaciones y exportaciones que llegó a los 21.200 millones de euros. Ha conseguido tejer una eficiente red logística a un coste un tercio inferior al nivel promedio nacional de China, lo que la ha llevado a convertirse en un puerto seco internacional reconocido por Naciones Unidas.

El gobierno chino ha activado el tren “Ruta de la Seda YIWU-MADRID”, un nuevo puerto terrestre y una zona de ciencia e innovación. Siendo una ciudad interior, cada año envía 782.000 contenedores a distintos destinos mundiales. El “tren de la Ruta de la Seda” permite enviar 1,4 toneladas de productos de bazar para vender en España en un trayecto de 13.000 km. que atraviesa 8 países durante 18 días, la mitad de tiempo que requiere este viaje por mar.

Ello es un ejemplo de los retos a los que se puede enfrentar el Ingeniero especialista en Supply Chain Management. Tradicionalmente, el área de operaciones se ha relacionado con programas a corto plazo dirigidos a reducir costes, obviando el objetivo de obtener una verdadera ventaja competitiva. El Supply Chain Management se debe plantear como un activo estratégico que impacta en la propuesta de valor de las empresas y aporta ventajas competitivas sostenibles.

Los profesionales expertos en este área van adquiriendo peso en las compañías y tienen a su alcance ofertas profesionales particularmente atractivas y potentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s