Datos, datos, datos…el Business Intelligence al poder

Resultado de imagen de big data

 

Normalmente un Master en Business Intelligence no está dirigido exclusivamente a ingenieros, de hecho puede no llegar ni al 50% de los participantes. No obstante, los ingenieros suelen ser el grupo mayoritario en este programa, seguido (de cerca) por perfiles con estudios de Administración y Dirección de Empresas y de Economía.

Según la Consultoría Gartner, el Big Data es el análisis a alta velocidad de un gran volumen y una gran variedad de datos mediante formas innovadoras y rentables de procesamiento, con el objetivo de mejorar la comprensión y la toma de decisiones.

La revista Harvard Deusto Business&Technology pone como ejemplos de su uso la optimización de la distribución, el establecimiento de políticas de precios, el análisis de riesgos, la detección del fraude, el análisis de campañas o la retención de clientes, entre otros, en sectores de actividad empresarial como el transporte, las telecomunicaciones o los seguros.

Estas nuevas tecnologías también son aplicables al sector público. Prever riesgos como tsunamis, erupciones volcánicas y excesos de radiación, o mejorar las condiciones y seguridad del tráfico rodado serían sólo algunas aplicaciones.

La consultora McKinsey estima que el gobierno de Estados Unidos se ahorraría más de 300.000 millones de dólares en el ámbito de la salud con su aplicación. (Amén de la prevención de errores).

Hay que mencionar que un Master de este tipo impartido en una escuela de negocios busca formar al interlocutor común o puente entre la consultora tecnológica y el Comité de Dirección, entrar en decidir qué y cuándo es importante saber de modo factible para la toma de decisiones.

Know-how “core” del negocio. Define un perfil profesional con una cotización en alza.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s